Páginas

domingo, 29 de octubre de 2017

Los Vodoma, la tribu de los hombres con pies de avestruz

La tribu Vadoma vive en lo profundo de los confines del oeste de Zimbabwe. Derogatorly se conoce como la "gente del avestruz", el Vadoma sufre de una rara condición genética llamada ectrodactilia, que afecta a uno de cada cuatro niños dentro de la población. La ectrodactilia, o "síndrome de la garra de la langosta", puede afectar las manos o los pies. En el caso del Vadoma, los tres dedos medios están ausentes y los dos externos están hacia adentro.

La ectrodactilia es una mutación genética dominante hereditaria. Algunos han teorizado que la mutación puede tener un beneficio adaptativo si ayuda en la escalada de árboles. Sin embargo, es más probable que el defecto siga siendo prevalente en el Vadoma debido a un pequeño grupo genético entre los Vadoma. Es contra la ley tribal que los miembros se casen fuera del grupo.

La ectrodactilia se produce a tasas más bajas en todo el mundo y puede ser causada por una serie de defectos genéticos humanos, uno de los cuales es la mutación del séptimo cromosoma. También está asociado con la pérdida de audición. Aunque la ectrodactilia en sí es bastante rara, ocurre en 1 de cada 90 000 nacimientos, los defectos en las extremidades ocurren en aproximadamente 1 de cada 1000 nacimientos, solo un poco menos que la tasa de gemelos idénticos.

Fuente:atlasobscura.com

1 comentario:

  1. Superb post, we enjoyed each and everything as per written in your post. Thank you for this informative article because it’s really helpful, I really like site.
    Please visit our website: https://packersmoversbangalore.in/

    ResponderEliminar