Páginas

lunes, 30 de enero de 2012

¿Utsuro Bune, el OVNI japonés de 1803?


El 22 de febrero de 1803, en una aldea de una playa japonesa del actual Ibaragi, sus habitantes habrían visto flotar sobre el mar una extraña embarcación, diferente a todas las que conocían, aproximándose a la costa.


En sus botes se acercaron a esta nave descrita con forma de incensario o de bolo para cocinar arroz, la remolcaron hacia la playa, y a través de sus ventanas de vidrio pudieron observar a una extraña mujer joven que estaba en su interior y que les hablaba en un lenguaje incomprensible para ellos. Uno de los escritos describen a la mujer, quien podia ser vista a través de la ventana, con cabellos y cejas rojas, a los que continuaba una larga cabellera blanca, y cara rosada. Portaba una caja pequeña en sus manos, a la que se aferraba y prohibía terminantemente acercarse. En el interior de la nave había una especie de alfombra muy suave, trozos de carne y una especie de torta como alimentos, e inscripciones en caracteres también desconocidos para los testigos.

Quizá en base al diseño de la nave, en las últimas décadas muchos especularon que el relato no sólo podría estar basado en hechos reales, sino que en él podría estar involucrado una nave y un ser extraterrestre, convirtiéndose en un encuentro cercano del 3° tipo, el más antiguo documentado en un libro. 
Sus descripciones, rescatadas a partir de antiguos libros, han sido consideradas por algunos como los primeros dibujos modernos encontrados en el mundo acerca de una nave OVNI.


Un profundo estudio al respecto fue realizado por Kazuo Tanaka en el 2000, quien, si bien confirma que en esa época no existían en Japón embarcaciones construidas con esas características y que su parecido con OVNI es razonable, aclara que la historia misma no es ajena al folklore tradicional japonés. Hay, por todo el país, historias de princesas extranjeras desterradas venidas de muy lejos, que llegaban a la isla precisamente en barcos huecos conocidos como Utsuro Fune.



El famoso folklorista japonés Yanagida Kunio concluyó lo mismo en 1925, sugiriendo que se trata de una leyenda tradicional que concluye con el retorno de la nave y la mujer al mar, de modo que no queden evidencias comprobables, y que el aspecto descrito por el Toen Shousetsu de la princesa es más sugerente de una mujer de raza blanca y cara hermosa que de un ser alienígena, ya que de haber sido así, sus características físicas habrían impresionado lógicamente mucho más a los pescadores que lo descrito en el libro. 




Fuente: Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario