Páginas

domingo, 2 de septiembre de 2012

¿Los Tuatha dé Danann dioses que vinieron del cielo?

Los Tuatha Dé Danann según versiones de textos “cristianizados descienden de Nemed, el líder de una raza anterior de habitantes de Irlanda. Vinieron de cuatro ciudades norteñas, Falias, Gorias, Murias y Finias, donde adquirieron sus habilidades ocultas y cualidades. Llegaron a Irlanda, cerca del 1 de mayo (la fecha del Festival de Beltaine), montados sobre nubes oscuras. La tradición pagana, consideraba a los Tuatha De Danann como dioses venidos del cielo. Llegaron a Irlanda, lucharon con los Fir Bolg, los Fir Domnann y los Galioin, así como con sus dioses los Fomoré, y se convirtieron durante un tiempo en los únicos señores de Irlanda. Cuenta la Leyenda, que arribaron a la Verde Erinn en barcos voladores envueltos en una densa nube oscura y que inicialmente no pudieron aterrizar, debido a que los gigantes Fomores, habían creado un campo de energía que no podían penetrar.
Conducidos por su rey, Nuada, lucharon en la Primera Batalla de Magh Tuiredh(Moytura), en la costa oeste, en la cual derrotaron y desplazaron a los torpes y deficientemente armados Fir Bolg, quienes entonces habitaban Irlanda. Nuada perdió un brazo durante la batalla, que el curandero Dian Cecht reemplazó con un brazo de plata. Existía una ley que obligaba a los reyes de los Thuata a no tener ninguna deficiencia física, y debido a su mano ya no podía continuar como rey. Fue sustituido por Bres, el medio Fomoriano, quien resultó ser un tirano. Entonces Miach le hizo un brazo de carne y hueso, y Nuada fue restablecido como rey. Posteriormente, los Tuatha Dé lucharón la Segunda Batalla de Magh Tuiredh en contra de los fomorianos. Nuada fue asesinado por el ojo venenoso de Balor, el rey de los Fomoré, pero Balor fue matado por Lug, que asumió el control como rey.
Una tercera batalla fue luchada contra una ola subsecuente de invasiones, los Milesianos, de Galicia, al noroeste de la Península Ibérica, descendientes de Míl Espáine (quiénes se piensan, representan a los Celtas Goidelicos). Los Milesianos encontraron a tres diosas de los Tuatha Dé: Ériu, Banba y Fodla, que pidieron que la isla fuese nombrada en honor a ellas; Ériu es el origen del nombre moderno Éire, y Banba y Fodla todavía se utilizan a veces como nombres poéticos para designar a Irlanda. Sus tres esposos, Mac Cuill, Mac Cecht y Mac Gréine, que eran reyes de los Tuatha Dé durante aquella época, pidieron una tregua de tres días, durante los cuales los Milesianos se embarcarían a nueve olas de distancia desde la orilla de la isla. Los Milesianos se conformaron con la petición, pero los Tuatha Dé crearon una tormenta mágica en una tentativa de conducirlos más lejos.
El poeta milesiano Amergin calmó el mar con sus versos, y frente a su pueblo desembarcó y derrotó a los Tuatha Dé en Tailtiu. Los Tuatha Dé fueron exiliados al subterráneo en los montes de Sidhe por El Dagda. Los Tuatha Dé Danann también lucharon contra la bruja Carman y sus tres hijos. Se dice que ellos introdujeron el uso de los carros de caballos y el culto druida en Irlanda. Podríamos llenar volúmenes con las referencias de visitas de ángeles “caídos” en conexión con la Tierra Hueca. Estas cuentas de los antiguos han sido descartadas durante siglos, y a menudo ridiculizadas y mal entendidas. Por ejemplo, los visitantes son a veces descritos como fantásticos en aspecto, a veces como teniendo “dos cabezas” o caras. Pero esta descripción es comprensible cuando realizamos que se refiere a una cara dentro de un casco espacial, que les pareció a nuestros ancestros como dos caras o dos cabezas.
Los “Hombres de Latón” o “Bronce” era también un título usado para los visitantes, posiblemente debido a los trajes metálicos que llevaban. Ellos también parecen haberse comunicado en voces extrañas (muchas lenguas). ¿No podría esto también ser explicado en términos prácticos? ¿Podrían las referencias acerca de los “ángeles caídos” en el Antiguo Testamento, en el Libro de Enoc o en los Rollos del Mar Muerto, por ejemplo, y estar basados en hechos concretos? Los Nefilim tenían que comenzar a hacer mediciones  de la Tierra con relación a los planetas vecinos y estrellas, casi inmediatamente después de su ascenso desde sus hábitats subterráneos. Aunque no tenían ninguna prisa, ellos creían que podrían dejar el planeta cuando quisieran. La Tierra, ciertamente, no era su hogar, pero era mejor que nada en caso de emergencia. Pero por haber arribado repentinamente y por necesidad, estaban confundidos en relación a dónde estaban en términos celestiales, y en un dilema en cuanto a donde ir en el futuro.
Fuente:http://veritas-boss.blogspot.com/2012/08/los-tuatha-de-danann-dioses-venidos-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario