Páginas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Descubren Ciudad bajo el triángulo de las Bermudas.

La ficción suele dar vida a inventos y descubrimientos imaginarios que con el paso de los años se terminan convirtiendo en realidad. A veces falla, claro, como quedó demostrado la semana pasada cuando científicos concluyeron que los dinosaurios no revivirán, contradiciendo así al taquillero film Jurassic Park. 
No sería el caso de un mítico continente hundido en las aguas del Atlántico, la Atlántida, cuyos restos sumergidos fueron, al parecer, finalmente encontrados.

Liderados por Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, y con la ayuda de un robot, investigadores canadienses hallaron ruinas de una ciudad, a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, en el Triángulo de las Bermudas. La vincularon con la Atlántida, el continente aludido ya por el mismísimo Platón, que habría existido hace más de 10.000 años, antes de sucumbir a lo que se cree puede haber sido un terremoto, una erupción volcánica o una inundación.

Las imágenes registradas por los expertos permiten visualizar con deslumbrante nitidez construcciones arquitectónicas que sólo pueden haber sido hechas por el hombre, como monolitos grabados y pirámides, una de estas de cristal. Según los científicos, podrían pertenecer a un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central.
No deja de resultar curioso el hecho de que la Atlántida aparezca justo en un sitio que tiene fama de hacer desaparecer lo que se busca. 

Fuente: http://co.tuhistory.com/noticias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario