Páginas

domingo, 24 de febrero de 2013

Lugares malditos, La Montaña Negra (Australia)

En Australia, a 25 kilometros de Cooktown (Queensland), se alza una enorme montaña de 425 Metros de altura la cual está plagada de misterios, la llaman la "Montaña Negra", su nombre es a causa del color de las rocas apiladas de granito negro que la conforman. Entre medio de las rocas existen túneles o pasadizos en donde cualquier persona podría perderse, no se sabe realmente hasta donde se extienden las cuevas, ya que cada vez que te adentras se vuelve mas y mas estrecho para un humano.


La leyenda de los lugareños dice que quien entre ya no puede volver, esto es a causa de que muchos de ellos han desaparecido en ese lugar. En 1877 se documentó la primera desaparición cuando un ranchero que buscaba un toro perdido desapareció sin dejar rastro, desde entonces siempre han habido historias de desapariciones similares; de gente, caballos y también ganado. El enigma llega a ser tal que incluso han desaparecido policías y rastreadores que buscaban a otras personas perdidas dentro de los pasadizos de la montaña.


En el caso de los pilotos que sobrevuelan la zona han experimentado turbulencias que aparecen de la nada y han tenido problemas de índole magnético que afectan a las brújulas.

Algunas hipótesis indican que el lugar es una entrada a un reino subterraneo habitada por una raza de lagartos de procedencia extraterrestre, debido a las antiguas leyendas del folklore aborígen australiano sobre una criatura llamada la "serpiente arcoíris", se trata de un ser que castiga a quien haga
cosas malas, de qué forma, pués tragándoselas.También la serpiente arcoíris es conocida como la creadora de todo lo que existe incluído los humanos. Su hogar presisamente es la montaña negra.


Es curioso que varias civilizaciones nos hablen de reptiles y serpiente entre sus dioses, los casos son muchos, algunos ejemplos: en la mitología tolteca está Quetzalcoat "la serpiente emplumada", el mahabharata indú nos cuenta historias sobre "las serpientes voladoras", Kukulcán también llamada serpiente emplumada (mitología maya), los antiguos dragones del japón.

Fuente: http://www.erepublik.com

1 comentario:

  1. Hola, buen post.

    Para ver un video sobre lugares malditos:
    http://www.videosmisterio.com/videos/ver/Lugares-malditos

    Un saludo!

    ResponderEliminar