Investigadores japoneses encuentran granito en el lecho marino en el Océano Atlántico, sugiriendo que un continente pudo haber existido una vez en las costas de Brasil.
Un gran bloque de granito se ha encontrado en el fondo del Océano Atlántico, dijeron investigadores japoneses el martes (7 de mayo), sugiriendo que un continente pudo haber existido una vez en las costas de Brasil.
Un equipo dirigido por la Agencia Japonesa de Ciencias Marinas y Tecnología (JAMSTEC) encontró una roca "acantilado" de 10 metros de altura por 10 metros de ancho a más de 2.950 metros bajo el mar. Estaban llevando a cabo una inspección con su sumergible de aguas profundas en la Cuenca de Río Grande, parte de la cuenca suroeste del Atlántico unas 745 millas al sureste de Río de Janeiro.
El granito usualmente solo se encuentra en la tierra, y los investigadores dicen que su presencia en el lecho marino puede ser evidencia de una masa de tierra continental que fue tragada por las olas en algún momento en el pasado distante. Un gran volumen de arena de cuarzo, que tampoco se formó en el mar, se encontró alrededor de la losa de granito.
Alrededor del 360 aC, el pensador griego Platón escribió que una antigua civilización guerrera -Atlantis - había existido alguna vez en algún lugar del Atlántico, antes de hundirse en el mar en una sola noche y día.
Pero académicos y escritores han argumentado que de ser una localización sumergida real puede estar en cualquier lugar desde el Mediterráneo hasta la Antártida.
Fuente: mundomisterioso.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario