Páginas

martes, 19 de noviembre de 2013

Últimas fotos del cometa del siglo

 

Los informes de avistamientos a simple vista del cometa ISON están llegando de todas partes del mundo. Los observadores experimentados ponen magntitude del cometa a 5.5 a 16 de noviembre. Esto significa que ahora es completamente 10 veces más brillante de lo que era hace tan sólo tres días antes de la explosión y ahora está dentro de la órbita de la tierra. A simple vista, ISON aparece como una tenue mancha de luz de color verde claro en el cielo antes del amanecer. La vista a través de un telescopio es más dramático. La cola del cometa se ha convertido en una multitud desenfrenada de serpentinas gaseosas que se extiende a más de 3,5 grados en el cielo. El astrónomo aficionado Waldemar Skorupa envía esta extraordinaria imagen de Kahler Asten, Alemania:
La cola es tan larga, que no podía caber toda en el campo de visión. La cola del cometa ISON se extiende más de8 millones de kilómetros (5 millones de millas) por detrás del núcleo del cometa. Es decir 21 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. ¿Por qué tanto gas y polvo está siendo arrojando desde el núcleo del cometa?, es imposible de ver con claridad lo que causó la explosión de cometa ISON el 13 al 14 de Noviembre.


Una posibilidad es que las fisuras del hielo se están abriendo en el núcleo del cometa evaporizandose furiosamente mientras ISON se acerca al sol. Otra posibilidad es que el núcleo se ha fragmentado completamente. "Si es así, tendremos que esperar varios días antes de que lo sepamos con seguridad", dice Karl Battams, un astrónomo del programa de Observación ISON Comet de la NASA. "Cuando núcleos de cometas caen a pedazos, no es como una explosión de metralla cargada. En cambio, los trozos poco a poco se alejan a velocidades ligeramente diferentes. Dado que el núcleo de ISON está envuelto en un enorme volumen de polvo de dispersión de luz y gas como en este momento, será casi imposible determinar esto, por lo menos hasta dentro de un par de días y tal vez no hasta que el cometa llegue al campo de visión del STEREO (instrumento HI-1A de la NASA) el 21 de noviembre de 2013. Habrá que esperar a que los trozos se separen a una distancia suficiente, suponiendo que no se desmoronen en primer lugar."
Esta otra imagen fué lograda por el astrofotógrafoDamian Peach el 15 de Noviembre."Es difícil de creerque este es el mismo cometa que en mi última imagen del10 de noviembre", dijo Damian por correo electrónico.



También está la otra teoría...la que ya a mediados de Octubre circulaba por la red y que ciertas fuentes pronosticaban que posiblemente el cometa ISON sería bombardeado con un artefacto atómico por consigna de un programa paralelo que las agencias del espacio mantendrían de manera secreta. Y he aquí para sorpresa de todos que inesperadamente se produce la explosión ya mencionada, lo cual da validez a esta conspirativa posibilidad.

En pocas palabras, nadie sabe a ciencia cierta lo que está sucediendo al cometa ISON. Esto podría ser la agonía del cometa o sólo el primero de muchos eventos.



Fuente: ovnisultimahora2.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario