Páginas

viernes, 22 de abril de 2016

¿Fantasmas en una escuela de Malasia?

Una supuesta "figura negra" desató el pánico en una escuela de Malasia.

Una escuela del norte de Malasia tuvo que cerrar temporalmente por un asunto que los medios locales han calificado de "histeria colectiva".

El problema comenzó la pasada semana, cuando varios estudiantes y profesores de la escuela de la ciudad de Kota Bharu aseguraron que habían visto espíritus o habían tenido experiencias sobrenaturales.

Las autoridades de la escuela cerraron el centro y llamaron a expertos en islamismo tradicional, académicos e incluso doctores a sesiones de oración y de "exorcismos".

El domingo, la escuela reabrió y la dirección aseguró que la situación había vuelto a la normalidad.

Pero aún hay interrogantes y el caso continúa generando mucho interés en Malasia.
¿Qué pasó?

La escuela, SKM Pengkalan Chepa 2, está situada en el estado tradicional y religioso de Kelantan.

La pasada semana, un pequeño grupo de estudiantes comenzó a decir que había visto una "figura negra" por los pasillos del centro.
Image copyrightAFPImage captionLas autoridades de la escuela creen que fue una cuestión de los "espíritus".

Poco a poco, más estudiantes e incluso profesores aseguraron haber visto la misma figura o haber experimentado una presencia supernatural.

Una profesora dijo al canal local de noticias Astro Awani que sentía una presencia "pesada" sobre ella, mientras que otra aseguraba que una "figura negra" estaba tratando de entrar en su cuerpo.

Un estudiante aseguró al diario Sinar Harian que sentía sus manos entumecidas mientras su mente "estaba en todas partes".

Unas 100 personas, la mayoría estudiantes, se vieron afectadas, según confirmó a la BBC una autoridad del centro.

"Nuestros estudiantes fueron poseídos o molestados (por los espíritus). No estamos seguros de qué pasó. No sabemos qué es lo que nos afectó", dijo.

"Pero el lugar es un poco antiguo y estos chicos pueden ser a veces desobedientes y lanzar su basura alrededor de la escuela. Quizás golpearon a algunos 'djinns' y ofendieron a los espíritus", añadió usando la referencia local para fantasma.

Fuente: BBC.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario