Páginas

jueves, 7 de junio de 2012

¿Colapsará la Tierra en un futuro cercano?

Un grupo internacional de prestigiosos científicos de distintas áreas ha publicado un impactante artículo en el último número de la revista Nature, en el que se alerta sobre un posible colapso planetario en un futuro cercano debido al comportamiento de la sociedad humana. El crecimiento demográfico, la destrucción de ecosistemas y el calentamiento global son las principales amenazas, que podrían generar un escenario mundial irreversible: falta de alimentos y agua potable, grandes sequías y migraciones masivas, que podrían conducir al rebrote de enfermedades infecciosas que se creen ya desterradas. 
No obstante, aún teniendo en cuenta este diagnóstico, el artículo destaca que todavía hay tiempo para producir un cambio radical que nos saque de la senda que conduciría a este desastre; entre las medidas más urgentes se menciona el control del crecimiento poblacional, la reducción del uso de energía y el empleo racional y sustentable de los recursos. En definitiva, los científicos asumen que es legítimo temer por el futuro de nuestro planeta, aunque lejos de un discurso alarmista plantean la necesidad de un verdadero cambio, mientras todavía tengamos la oportunidad.

Nota del Administrador:
No es de carácter paranormal lo sé, pero es necesario que todos tomemos conciencia sobre los cambios y sobretodo con el daño que le hemos ocasionado al único hogar conocido oficialmente por todos nosotros.
De seguro que existen otros mundos habitables y también es seguro que pocos podrán pagar un viaje a ese lugar, por ello es necesarios hacer este y mil llamados hasta tomar conciencia y responsabilidad con nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario