Páginas

lunes, 18 de junio de 2012

El misterio de las trece calaveras de cristal.

Existen incontables hipótesis acerca del origen real de las calaveras, llegando algunos a pensar que puedan ser el legado de inteligencias superiores o extraterrestres. La respuesta más obvia sería que los nativos de Centroamérica, aztecas y mayas, las tallaron por sí mismos, pero esta hipótesis no explica la los medios con que fueron creadas, ya que ninguna de esta culturas, por lo menos hasta donde sabemos, poseían la tecnología o el conocimiento necesarios para completar esta labor, a menos que realmente empleasen la técnica de fricción con arena, pero eso sería extremadamente pesado y costoso y como ya explicamos precisaría el trabajo de vidas enteras dedicadas a tan ardua labor ya que por este metodo se tardarían entre 150 y 300 años en conseguir tal perfección.
A las abundantes anécdotas y creencias surgidas alrededor de estas raras piezas, y a las originarias atribuciones de poderes utilizados en los rituales en los que, presumiblemente, fueron usadas.
Cuenta una leyenda atribuida a los mayas que existen trece calaveras mágicas en la Tierra. Son todas de cristal. Doce fueron talladas en los doce mundos que en el pasado remoto habitó la Humanidad; la última, en la Tierra. Los atlantes se las legaron a los mayas y, con el tiempo, las joyas se dispersaron. El día en que las reunamos otra vez, nos contarán la verdadera historia de nuestra especie y nos transmitirán conocimientos que cambiarán nuestra vida para siempre .

Trece son las calaveras de cristal repartidas por todo el mundo. Están en manos de propietarios privados o algunos museos y, a lo largo del último siglo, se ha especulado con todo tipo de teorías respecto al origen y a la autenticidad de estas reliquias de hace 36.000 años. Las incógnitas sobre estos cráneos son innumerables y contemplan desde su origen milenario en la civilización Maya hasta hechos paranormales o relacionados con la ufología y el “más allá”.
De hecho, las fuentes más pseudocientíficas se atreven a confirmar que provienen de civilizaciones superiores a la nuestra y que el ser humano aún no está preparado para descifrar el mensaje que dichas calaveras contienen. Según esta misma teoría, cuando lo estemos serán juntados los 13 cráneos de cristal y se averiguará el secreto. 
La leyenda maya,en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente. Esta leyenda que se transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito, aquel de las calaveras malditas. Todo eso, además, no es inmune al atractivo que los mayas suscitan como pueblo.

Nota del Administrador:
Resulta curioso que la reconocida y en otrora popular e "inocente" serie japonesa de manga Dragon Ball, mezcle parte del mito de las 13 calaveras de cristal, algunos afirman que sucedería algo particular de juntarse las 13 en un mismo recinto o lugar y en Dragon Ball, con las esferas del dragón al tenerlas reunidas, se pueda pedir algo imposible en otras circunstancias... ¿Curioso verdad?
Fuente: http://veritas-boss.b
logspot.com.es/2012/06/la-teoria-de-las-trece-calaveras-de.html

10 comentarios:

  1. donde se supone q esxta la calavara numero 13 ya la encontraron?

    ResponderEliminar
  2. Hola. q buen post, acabo de leerlo y tal vez haga uno propio con base a este. Mientras, de invito a ver mi blog: https://elrinconparanormal.blogspot.com/

    ResponderEliminar