Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

¿Quiénes construyeron Ollantaytambo, seres de otro mundo?


Se trata de uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio inca, comúnmente llamado «Fortaleza», debido a sus descomunales muros, fue en realidad un Tambo o ciudad-alojamiento, ubicado estratégicamente para dominar el Valle Sagrado de los Incas.
El tipo arquitectónico empleado, así como la calidad de cada piedra, trabajada individualmente, hacen de Ollantaytambo una de las obras de arte más peculiar y sorprendente que realizaron los antiguos peruanos, especialmente el Templo del Sol y sus gigantescos monolitos.


Las calles rectas, estrechas y pintorescas hoy forman quince manzanas de casas ubicadas al norte de la plaza principal de la ciudad, que constituyen en sí un verdadero legado histórico. 

Algunas casas de tipo colonial están construidas sobre hermosos muros incaicos pulidos con finura. Los tonos de la piedra son alegres, de un color de flor petrificada, rosa oscuro.






Nota del administrador:
Evidentemente estas imágenes ilustran sobre el uso de tecnología altamente avanzada de la cual seguramente la civilización Inca no dispuso, adicionalmente, la perfección en cada corte en el que parece no caber la más fina cuchilla o un cabello humano. Las junturas entre las piedras parecen haber sido soldadas al momento de poner una sobre otra. De momento nadie podría explicar una teoría distinta del origen de estas majestuosas construcciones a la intervención de seres extraterrestres y su intervención en estas edificaciones precolombinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario