Páginas

viernes, 12 de octubre de 2012

Yakutia (Rusia) y los misterios del Valle de la muerte.

Los fenómenos naturales muchas veces no tienen una explicacion hoy dia, especialmente si son peligrosos. Algunos de los nombres que se pueden leer en un mapa que detallan zonas anomalas, son aterradores: el Cerro de los Muertos, el Pantano del Diablo, la Quebrada de la Muerte,el Valle de la Muerte,el triangulo del diablo,el mismo triangulo de la muerte,etc. Cada uno de estos lugares está cubierto con una gran cantidad de leyendas misteriosas diciendo no sólo acerca de una muerte accidental de un viajero,o de avistamientos de seres y ovnis, sino de muertes misteriosas en su mayoría. 

De hecho, los nombres de esos lugares sirven siempre como advertencias de no entrar en ellos. El nombre en los Urales del Norte, Kholat Sjahyl, es traducido de la lengua Mansi como "Montaña de los Muertos". De vez en cuando, la colina demuestra que el nombre había sido dado correctamente.

Antiguos pobladores del lugar todavía recuerdan un accidente que ocurrió cerca de la Montaña de los Muertos. El 2 de febrero de 1959, un grupo de turistas en el Instituto Politécnico de los Urales establecer un campamento en la montaña de la altura de mal agüero. En varios días, las personas fueron encontradas muertas. Las razones de la tragedia no se ha investigado aún. Varias versiones de la trágica muerte de los turistas fueron formuladas: se suponía que los hombres podrían ser muerto por un relámpago de pelota, o que murieron a causa de un efecto fatal de algún ovni. También se supone que los turistas accidentalmente en la zona donde se realizaron las pruebas de secreto de un arma de vacío. 
Fue extraño descubrir que la piel de los muertos tenía un tinte rojo inusualmente, la gente tenía lesiones internas y hemorragias. Los mismos síntomas que son típicos de los daños causados por una bomba de vacío que enrarece el aire en un vasto territorio. En los alrededores de esa zona los buques de sangre humana estalló a causa de la mayor presión interna, y cuando un hombre en el epicentro, su cuerpo estalla en pedazos. Sin embargo, se confirmó que ninguna de las versiones. 

Los investigadores de los fenómenos están seguros de que los lugares geográficos con los nombres de capitales son las zonas más anómalas inusuales en donde los procesos naturales ocurren. Misterios de algunas de las regiones se han descubierto. Por ejemplo, ya no es una sorpresa ver a un montón de huesos blancos en el Valle de la Muerte en Kamchatka en Rusia, el Valle está en el territorio de la Kronotsky.

Los científicos encontraron que las extrañas muertes de aves, glotones y hasta osos sucedian debido a los gases volcánicos de ciánico que evolucionan a partir de las fisuras del terreno; este gas paraliza el tracto respiratorio. 
Sin embargo, no hay explicaciones claras para todos los fenómenos. Podemos tomar, por ejemplo, el Valle de la Muerte en la república rusa de Yakutia, en el Vilyui superior. El misterio del valle se encuentra en los domos de metal extraño que sobresalen en algunos lugares desde el permafrost. Leyendas cuentan que, cuando un hombre valiente corría el riesgo de pasar una noche cerca de dicho objeto, inevitablemente muere por razones desconocidas. A medida que nos adentramos en la leyenda en la actualidad,vemos como las muertes parecen extrañas muertes causadas por los daños radiactivos. ¿Existen fuentes de radiación tan fuerte en Yakutia? Nada de esto fue descubierto durante los estudios geológicos en estas regiones,aunque soy testigo de lo dificil que es acceder a la zona por no decir un 99% imposible para quien no es habitante de la misma,las bajisimas temperaturas en el otoño/invierno que congelan los lubricantes en los motores de los helicopteros y la fangosidad que en la primavera/verano de mas de medio metro de profundidad se produce hacen casi imposible acceder a la zona del valle. 



La mala fama del Valle de la Muerte en la provincia china de Sichuan no es accidental y (a veces el valle se llama Negro Valle de bambú). En el verano de 1950 cerca de 100 personas desaparecieron extrañamente y un avión se estrelló por razones desconocidas. Este gran número de víctimas fue una vez registrado en el valle en 1962. Un hombre que guió a una caravana de geólogos sobrevivio. Más tarde describió el accidente: "Tan pronto como el grupo de avanzada entró en la garganta, la gente estaba envuelta en una densa niebla. Indistintos sonidos se escucharon, pero cuando se levantó la niebla, ya se habían ido,no estaban,habian desaparecido". 


Los científicos recientemente organizaron una expedición a la zona de Sichuan anómala. Dicen que los accidentes extraños, probablemente suceden allí a causa de los gases saturados de plantas en descomposición, que ahogan las personas, entonces la gente pierden el equilibrio y mueren en las profundas fisuras que son abundantes en la zona. 

Sin embargo, otros científicos están seguros de que esta solución de la misteriosa muerte es apenas visible. De hecho, las tragedias que se producen a causa de un campo magnético inusualmente fuerte del Valle de bambú Negro. La misma peculiaridad es también típica de otro valle de la muerte en china situada en las montañas de la provincia de Jilin. 


Por razones desconocidas, los aviones chocan o se estrellan y la gente desaparece allí. Sucedió que a veces incluso los recolectores experimentados de ginseng, que conocía perfectamente el lugar, nunca volvieron a sus casas de las montañas. Compass de m,anos vibran, y la gente, incluso, pierde la memoria y se desmayan allí. Los viajeros perdidos por el mismo lugar, pero no pueden encontrar una salida. Y el valle mortal sólo aumenta el número de sus víctimas

1 comentario:

  1. No lo hago por burlarme, sino por dar un dato, pero se parece a la casa de los teletubies.
    Más o menos el mismo estilo.

    http://www.teletubbies.com/en/images/pic-under-tubbyland.jpg

    ResponderEliminar