Páginas

sábado, 3 de noviembre de 2012

¿Sandy es el principio de lo que se nos avecina?

Como todos hemos venido siendo testigos, la naturaleza es cada vez más inclemente con la raza humana, pues el impacto climático se ha podido padecer alrededor del mundo, bien sea por temperaturas extremadamente calientes o por oleadas de frío muy intensas, al parecer el huracán Sandy es una muestra de cómo hemos deteriorado el clima de nuestro planeta y de como paulatinamente los fenómenos naturales cobran mayor fuerza e impacto a escala global.

“La energía sucia genera clima sucio (…) A medida que los océanos y la atmósfera siguen calentándose, las tormentas  se convierten en más potentes y peligrosas”, ha indicado Gore, que tras perder las elecciones presidenciales de 2000 como candidato demócrata, se ha dedicado a alertar sobre el cambio climático.
Más de 30 personas perdieron la vida en Estados Unidos a causa del huracán “Sandy”, que se unen a los 66 fallecidos a su paso por el Caribe. En EE.UU. los efectos de este huracán han perjudicado especialmente a los estados de Nueva York y Nueva Jersey, dónde millones de personas se han quedado sin electricidad y los expertos apuntan a daños por valor de miles de millones de dólares, tal y como dejan intuir las imágenes de barrios inundados, hogares destrozados y negocios cerrados.
El premio Nobel de la Paz 2007 ha asegurado que “Sandy” ha ganado fuerza a medida que se aproximaba a la costa Este debido a la inusual calidez de las aguas costeras”.
“Si no reducimos nuestras emisiones estos problemas irán a peor”

“La crecida del mar fue agravada por un siglo de subida del nivel del mar. Los científicos nos han dicho que si no reducimos nuestras emisiones, estos problemas solo irán a peor” ha agregado.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también se ha referido sobre este tema en una rueda de prensa dónde ha pedido paciencia a los neoyorkinos.
“Lo que está claro es que las tormentas que hemos sufrido durante el año pasado en este país y alrededor del mundo son cada vez más graves. No sé si será el calentamiento global o qué, pero tenemos que enfrentarnos a estas cuestiones”, ha afirmado.

Fuente: http://www.conmiedo.com/2012/el-huracan-sandy-es-una-perturbadora-senal-de-las-cosas-que-quedan-por-venir

No hay comentarios:

Publicar un comentario