Unos arqueólogos chinos, mientras excavaban en unas tumbas de la dinastía Ming, encontraron un anillo metálico muy similar a los anillos-reloj que se usan hoy en día. Sorprendentemente, en la parte trasera del anillo está grabada la palabra Suiza. Según los arqueólogos, esta tumba estaba completamente sellada desde hace cuatro siglos. Las manecillas del reloj marcan las 10:06.
El reloj anillo fue descubierto cuando dos arqueólogos estaban haciendo un documental con dos periodistas de la ciudad de Shangsi.
“Cuando tratamos de quitar la tierra alrededor del ataúd, un pedazo de roca de repente cayó y cuando choco con el suelo hizo un sonido metálico,? Dijo Jiang Yanyu, ex curador de la Región Autónoma del museo de Guangxi.
“Recogimos el objeto, y encontramos un anillo. Después de la eliminación de la cobertura del suelo y examinar más a fondo, nos quedamos conmocionados de ver que era un reloj”.
La excavación se ha suspendido hasta que se resuelva este misterioso hallazgo. ¿Se trata de un nuevo Oopart? ¿Un olvido de algún temponauta? O quizás, la tumba, al contrario de lo que aseguran los arqueólogos, no estuvo sellada durante los cuatro últimos siglos y los saqueadores se pasearon por allí hace un siglo.
Datos curiosos:
El primer reloj de muñeca fue inventado en 1842 por Patek Philippe ,dicho reloj era accionado por cuerda.
Uno de los primeros relojes de bolsillo (del tamaño de una hamburguesa actual) |
Representación artística de Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming |
Es entonces virtualmente imposible que en la dinastía Ming haya existido algún tipo de máquina (el reloj suizo) inventada varios siglos más adelante, imposible sin la tecnología o posibilidad para viajar en el tiempo o la intervención de viajeros (posibles seres extraterrestres).
mera vuelta, aunque una cosa tan pequeña se puede filtrar por muchas partes
ResponderEliminar