Páginas

jueves, 1 de marzo de 2012

El perpetuo zumbido en Woodland (Reino Unido)


El pequeño pueblo de Woodland, en el condado británico de Durham, se ha convertido en uno de los lugares más ruidosos del planeta debido a un zumbido que se escucha por las noches y que ha provocado que los vecinos pidan ayuda a las autoridades para intentar descubrir sus causas.
La localidad de Woodland lleva algo más de dos meses siendo víctima de unconstante ruido que se puede escuchar todas las noches. Según explican los propios habitantes, se parece al sonido del moto de un coche, y se reproduce entre las 12 y las 4 de la madrugada.
Tras varias semanas intentando buscar el origen del ruido, los vecinos han reclamado ayuda a las autoridades, pero el foco del sonido es aún un misterio, puesto que cerca del pueblo no hay fábricas, minas ni torres metálicas que pudieran provocarlo, según recoge The Telegraph.
Pero éste no es el único caso de localidades en las que se puedan escuchar este tipo de zumbidos. En varias zonas de EEUU y del Norte de Europa se han registrado casos similares. El más famoso de ellos, el ocurrido en Taos, en Nuevo México, a partir del cual se han llevado a cabo varios estudios e investigaciones.

Posibles causas

Fue en ésta misma localidad donde se descubrió que la población padecía una extraña patología que provocaba el endurecimiento de un músculo cercano al tímpano.
Así mismo, a raíz de varios estudios realizados en el entorno se descubrió que parte de esos sonidos se debían al movimiento de las plazas tectónicas y los desplazamientos del magma en el interior de la tierra. En otras partes del mundo, como es el caso de las zonas de EEUU que lindan con el Océano Pacífico, los ruidos se producen por el choque de olas de grandes dimensiones contra las costas.
Por su parte, un estudio llevado a cabo en 1998, desveló que la Tierra emite constantemente un zumbido, sin embargo es de tan baja frecuencia que el oído humano no es capaz de percibirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario