Páginas

sábado, 18 de agosto de 2012

¿Yeti en Argentina?


La Unión es un municipio ubicado en pleno monte del Chaco salteño, unos 450 kilómetros al nordeste de la capital de la provincia, en el departamento Rivadavia, que se encuentra conmocionado desde hace tres meses por las reiteradas apariciones de un ser de aspecto peludo, similar a un mono gigante pero cubierto de cerdas negras, que despide un fétido olor, camina en dos patas, mide aproximadamente 1,70 metros y se oculta en cuevas por las noches.
Los puesteros de la zona son acechados permenentemente por la criatura y la ex- concejal Pascuala Alzogaray, cabalgó 25 kilómetros hasta el destacamento policial para pedir que se lo busque, ya que "todos estamos con miedo".
Sin embargo, el rastrillaje realizado al día siguiente por la policía no arrojó ningún resultado, salvo numerosos  testimonios de inquietos vecinos que lo han divisado.
Un gaucho de nombre Francisco Alzogaray persiguió los rastros dejados por la criatura y hasta logró tomar fotos de sus huellas ( ver foto abajo ), pero perdió sus pistas en las barrancas del río. 
El ser  no es agresivo pese a su aspecto terrible, y el periódico local El Tribuno entrevistó en la localidad de El Carmencito,  a María y Marta Acosta, dos hermanas de la etnia wichi, y al gaucho Rolando Díaz, quienes aseguran haberlo visto.
"Una noche, oímos un ruido frente al rancho -contaron las mujeres-. fuiimos a ver y divisamos una figura rara, cubierta de pelo, muy hedionda, con olor a suela quemada. Nos miraba y tenía los ojos tristes", coincidieron.
Rolando Díaz, el gaucho, por su parte, relató que se dirigía  hacia el rancho de María y Marta en bicicleta, cuando lo vio aparecer:  "Esto no es broma, amigo. Conozco todos los animales que hay acá, pero esta criatura no es del lugar. Te aterroriza su mirada y su posición erguida hace presumir que bajo sus cerdas se esconde un ser fornido. Lo vi, lo intenté seguir, pero los perros lloraban, más asustados que yo. Dos días después, otro puestero se enfrentó con él frente a su rancho. Dijo que lo había mirado y él hizo lo propio, tras lo cual emitió un sonido extraño y escapó. El fue quien le pidió a Pascuala que hiciera algo", relató.
Al igual que el Yeti, en esta selvática zona existe un mítico y desconocido mamífero al cual se le llama"el Ucumar", del cual se han reportado numerosos avistamientos, e incluso un par de años atrás se difundió la foto de un ser supuestamente cazado por dos puesteros en la zona, con aspecto humanoide pero con descomunales y afilados incisivos (ver foto abajo).

Fuente:http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario